RE: Valencian/Catalan
Ironia - n.f. Forma de burla fina y disimulada que consiste en modificar o cambiar el valor de las palabras, en hacer entender lo contrario de lo que se piensa.
En cuanto a Franco, mira q cosas q ni le conocí... y de facha tengo poco... así que por ahí lo siento pero no. Si le guardas rencor personalmente, o te han educado en la gloria "catalufa", que no catalana (esto último contado por un catalán), quizá eres tú el que debiera entender que hay otras realidades, que estás dentro de otros mundos, que uno puede ser catalán y poder hablar en español, en gallego o en lo q se le salga de ... mientras que el otro le entienda... que un lenguaje es para ENTENDERSE, no para usarlo políticamente, hacerse el guay en el congreso hablando en catalán, ni para cabrearse por llamarlo de un modo u otro, es lo mas ridiculo del mundo... si tan liberal es defender una lengua propia (con lo cual estoy de acuerdo), por qué tanto rollo con reprimir, fagocitar y reclamar el valenciano como versión cutre del catalán? A ver si, después de todo, no voy a ser yo el amante de Franco...
|