What happened to the Messenger Plus! forums on msghelp.net?
Shoutbox » MsgHelp Archive » Messenger Plus! for Live Messenger » Translation »

Author: Message:
mandorallen
Junior Member
**

Avatar
The Mandorallen

Posts: 91
Reputation: 9
48 / Male / Flag
Joined: Dec 2004
Status: Away
Mmmmmm, yo ni hablo catalan ni valenciano (una miqueta solo :p), y no me voy a meter en estas polemicas, lo que pasa es que me llama la atencion una cosa, si los catalanoparlantes quieren su version en catalan, ¿por que carajos no puede haber tambien una version en valenciano?, yo no digo que sea o no sea lo mismo, sinceramente no lo se, pero creo que si hay alguien que la quiera usar y alguien dispuesto a hacerla, yo lo veo bien.

Tarry, tu tambien sabes mi opinion al respecto sobre esto, pero creo que si hay valencianos que quieran hacer una version en valenciano, pues estan en todo su derecho, si tu crees que son la misma lengua, es tu opinion personal, pero no se puede tener dos opiniones distintas sobre el mismo tema dependiendo del enfoque que se le de al tema, y no te enfades conmigo, que sabes que te lo digo de buena fe.

Ribe15, yo creo, que ya que la haces, podrias currarte la version en valenciano e intentar hacerla oficial, quizas asi, la gente de la zona valencianoparlante se anime a usarla con el tiempo, y como tu decies, perdure con los años, ¿que hay menos de 1000 usuarios?, pues fale, ¿y?, yo creo que mereceria la pena, al menos habra 1000 tios que la habran instalado en la lengua que ellos elijan.

Yo no creo que por hacer una version catalana y una version valenciana se atente contra la unidad de la lengua catalana, ya que midiendonos por el mismo rasero, se podria decir lo mismo de la version en Español Latino y en Español de España, que comparten un nucleo comun, pero tienen sus variantes, y es comprensible que haya dos versiones con sus modismos, bueno, pues lo mismo con la version catalana y valenciana, tendran sus coincidencias y tendran sus diferencias, por leves que sean, pero las hay y son respetables.

Yo en su dia me pense en hacer una variante de traducioon del Español de Andalucia y de Fabla Aragonesa, pero creo que solo habria 2 usuarios de cada una, ahora en serio, yo no creo que sea perjudicial que haya una version catalana y una valenciana, al contrario, creo que seria enriquecedor a largo plazo.

Es mi opinion, claro esta, y espero haberos ayudado con una vision un poco desde el exterior sobre este tema.
[Image: 2.jpg]
04-04-2005 03:39 PM
Profile E-Mail PM Web Find Quote Report
« Next Oldest Return to Top Next Newest »

Messages In This Thread
- by ribe15 on 03-30-2005 at 11:29 AM
- by Tarry on 03-30-2005 at 03:15 PM
- by ribe15 on 03-30-2005 at 06:25 PM
- by Choli on 03-31-2005 at 09:45 PM
- by ribe15 on 03-31-2005 at 10:20 PM
- by Choli on 03-31-2005 at 10:45 PM
- by ribe15 on 03-31-2005 at 10:53 PM
- by Tarry on 04-01-2005 at 03:04 PM
- by ribe15 on 04-01-2005 at 06:10 PM
- by mandorallen on 04-04-2005 at 03:39 PM
- by KeyStorm on 04-04-2005 at 03:59 PM
- by Tarry on 04-04-2005 at 04:40 PM


Threaded Mode | Linear Mode
View a Printable Version
Send this Thread to a Friend
Subscribe | Add to Favorites
Rate This Thread:

Forum Jump:

Forum Rules:
You cannot post new threads
You cannot post replies
You cannot post attachments
You can edit your posts
HTML is Off
myCode is On
Smilies are On
[img] Code is On