What happened to the Messenger Plus! forums on msghelp.net?
Shoutbox » MsgHelp Archive » Messenger Plus! for Live Messenger » Translation »

Pages: (2): « First « 1 [ 2 ] Last »
Author: Message:
KeyStorm
Elite Member
*****

Avatar
Inn-sewer-ants-pollie-sea

Posts: 2156
Reputation: 45
38 / Male / –
Joined: Jan 2003
Hm, qué tiempos! :)

Esto me recuerda a mi segundo post en este nuestro foro gringo. :D

Yo, aparte de tener mi propia opinión acerca de si una cosa es o no es o debería ser, entiendo que si una comunidad de dusuarios decide hacer una traducció a su propia forma de expresión tiene derecho a hacerlo. Es más, ese es el objetivo de la internacionalización del software.

Que luego cada uno usa la versión que quiere ya sea por comodidad, por creencias, por ideologías, por desconociemiento, por lo que sea! Pero eso queda al criterio de cada uno.

Por otro lado, la distinción entre Español España y Español Latino, también es algo equiparable, como alguien dijo, puesto que hay modismos y expresiones distintos, como los hay entre el valenciano de Catalunya y el catalán de Valencia. ;)
04-04-2005 03:59 PM
Profile E-Mail PM Web Find Quote Report
Tarry
Full Member
***

Avatar
MsgPlus?lang=ca

Posts: 228
Reputation: 10
– / Male / –
Joined: May 2003
Bueno Mandor, lo que pasa es que tu no sabes lo que hubo con las versiones anteriores.

Traductor oficial al valenciano lo hay, es más, está compuesto por un grupo, son Athomo y no sé quien más. En el momento de incluír el valenciano (podéis buscar los posts) hubo algunas discusiones sobre la unidad de la lengua, pero finalmente se incluyó. Más tarde la traducción valenciana fue retirada, como ya he explicado, no por el hecho de la disputa entre los blaveros y los pancatalanistas (:lol:) sino por los pocos usuarios que tenía (fueron quitadas las versiones con menos de 1000 usuarios). Yo no voy a decir que no se continúe la traducción, ya que el equipo de traducción oficialmente NO está disuelto y en teoría pueden continuar con su versión que sería colgada en la versión localizada de msgplus.net, pero parece que no continúan la traducción. Por lo tanto si ribe15 quisiera hacer la traducción oficial, debería contactar primero con Athomo.

Por otra parte, te cito:
quote:
Originally posted by Mandorallen
si tu crees que son la misma lengua, es tu opinion personal
Te tengo que dar por una parte la razón y por otra no. Es cierto que mi opinión personal es que son la misma lengua, pero lo corrobora también la Academia Valenciana de la Lengua (un órgano creado por la Generalitat Valenciana cuando gobernaba el PP). Además, en la Universidad de Valencia se estudia Literatura Catalana y no Valenciana.

Voy a reportar este tema para que se cierre, la discusión es ya un poco demasiado recurrente. Si ribe15 quiere continuar con la traducción al valenciano, le hemos dejado las instrucciones suficientes.

Saludos.
04-04-2005 04:40 PM
Profile PM Web Find Quote Report
Pages: (2): « First « 1 [ 2 ] Last »
« Next Oldest Return to Top Next Newest »


Threaded Mode | Linear Mode
View a Printable Version
Send this Thread to a Friend
Subscribe | Add to Favorites
Rate This Thread:

Forum Jump:

Forum Rules:
You cannot post new threads
You cannot post replies
You cannot post attachments
You can edit your posts
HTML is Off
myCode is On
Smilies are On
[img] Code is On